‘Black Widow’ cierra su personaje mientras Marvel mira hacia una nueva fase

La pandemia hizo extragos con el calendario de estrenos, pero Marvel Studios regresa a los cines con sus credenciales de la cultura pop firmemente intactas, después de haber lanzado tres de series de moda con otros personajes relacionados con los Vengadores: “WandaVision”, “El halcón y el soldado de invierno” actualmente “Loki” – para Disney plus , el servicio de transmisión de su empresa matriz.

black widow arrasa en su primer dia
Scarlett Johansson protagoniza ‘Black Widow’, mientras Marvel pasa a su siguiente fase

Después del exito de “Black Widow” en taquilla , lo que se conoce como la Fase 4 de la alineación de películas meticulosamente planeada de Marve Estudios está destinada a ser probada.

Eso no solo se debe a la incertidumbre sobre la experiencia cinematográfica en general, sino también a la puesta en accion de ciertos personajes luego de “Avengers: Endgame”, que se basa en una mezcla de héroes nuevos y recurrentes.

Las siguientes 2 películas de Marvel, en particular, se basan en unos personajes menos conocidos introducidos en la década de 1970: “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, sobre el guerrero de artes marciales con un linaje histórico; y “Eternals”, la creación del artista y escritor Jack Kirby (que fue recibida con frialdad en ese momento) sobre un grupo de inmortales que defienden la Tierra.

En este punto, nadie con un sentido de la historia de la taquilla está apostando contra las posibilidades de Marvel. Con “Guardianes de la Galaxia”, Marvel demostró su capacidad para anotar con títulos de cómics más oscuros.

Disney +, además, ha ofrecido una plataforma para maximizar la conexión con el público y desarrollar material que mejorará y ampliará su universo cinematográfico, subrayado por los planes para una cuarta película de “Capitán América” utilizando la serie “Falcon” como trampolín y Black Widow en su secuencia de postcréditos.

Aún así, los personajes nuevos siempre representan un riesgo un poco mayor, y las dos películas que vencen en los próximos cuatro meses serán seguidas por un flujo continuo de secuelas: en el orden de los planes de lanzamiento de la compañía, Spider-Man en diciembre de 2021; Doctor Strange, Thor, Black Panther y Captain Marvel en 2022; y Ant-Man and the Wasp y Guardians of the Galaxy en el año 2023.

Shang-chi y la leyenda de los diez anillos sera el proximo estreno de Marvel en Cines.

A la vista de los fanáticos de Marvel , quizás la mayor oportunidad que se le presenta a Marvel en el futuro depende de tomar algo viejo y hacer nuevas versiones , o más bien, hacerlo bien después de adaptaciones que decepcionaron.


Los Cuatro Fantásticos aparecio hace 60 años y se celebra como el cómic que puso en marcha el gran renacimiento de Marvel bajo Stan Lee y Jack Kirby.

Pero Marvel Comics vendió los derechos de la película durante un período de estrés financiero (junto con los de X-Men), y esas propiedades terminaron en posesión de 20th Century Fox, que produjo una película de 2005 Los 4 Fantásticos de 2005 ligeramente considerada (y una secuela). , luego intentó reinicio todo en 2015.


Disney compro los derechos de Fox hace dos años y ya ha anunciado una nueva pelicula de los Cuatro Fantásticos, un título con un alcance muy largo que, junto con los X-Men, crea una gran cantidad de posibilidades para entusiasmar a los fanáticos de Marvel que lo llevan pidiendo desde hace mucho tiempo.


Como uno de los 6 Vengadores de la película original, decirle adios a Black Widow y su estrella Scarlett Johansson presentada como un personaje de “Iron Man 2” hace más de una década) de hecho parece cerrar un capítulo del exito mundial de Marvel. los últimos 13 años.


Con gran parte del equipo original que se mudó, ahora es un Marvel algo diferente, y un largo camino de regreso a cuando la compañía armo gradualmente las piezas de “Avengers”, una apuesta audaz en ese momento.


En 2019, que se siente como muchos años atras, el director de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó que la estrategia posterior a “Endgame” se trataba de “lo nuevo”, desde la introducción de personajes hasta la presentación de personajes establecidos de formas un poco inesperadas.


Como nos dejó muy en claro la batalla culminante en “AvengerEndgame”, el elenco ha crecido muy considerablemente desde los inicios cinematográficos de Marvel. Por esa razón la compañía todavía se siente muy poderosa a medida que avanza hacia la siguiente fase cuatro.