Comprenda la última fiebre de la industria de la criptografía: tokens no fungibles (NFT)

Recientemente, su feed de Twitter criptográfico debe haber sido inundado con publicaciones de Gary V , Grimes , Jake Paul , Chamath Palihapitiya y Mark Cuban sobre una nueva tendencia llamada NFT.

El valor total de las transacciones con NFT se cuadruplicó a 250 millones de dólares en 2020, según un estudio de L’Atelier y el sitio web NonFungible 

¿Qué son las NFT? ¿Por qué hay una fiebre especulativa a su alrededor? ¿Por qué se gastan millones de dólares en obras de arte individuales, tarjetas comercializables y más?

En este artículo, analizamos qué son las NFT, cómo funcionan, por qué son importantes, sus casos de uso y cuáles son sus aplicaciones exitosas en uso en la actualidad.

token no fungibles

¿Qué son las NFT?

El acrónimo NFT significa token no fungible. Es más fácil pensar en los NFT como un formato de archivo.

La gente usa formatos de archivo, como JPEG, PNG o GIF, para transferir información o valores a través de Internet . Los NFT son un formato de archivo que transfiere datos y valor a través de redes blockchain como Ethereum .

Debido a que existen en blockchains, estos tokens (o archivos) contienen características similares a las de bitcoin ( BTC ), como gobernanza esencialmente digital (un token en la billetera de una persona) y transparencia (toda la actividad se registra en el blockchain).

El término “no fungible” se refiere al concepto de fungibilidad. Un bien se considera fungible si es idéntico e intercambiable. Por ejemplo, un dólar vale un dólar. Puede cambiar dólares con cualquiera que esté de acuerdo en que los dólares siempre tienen el mismo valor.

Por otro lado, un artículo se considera no fungible si es único. Muchos artículos no son fungibles, como diamantes, casas y tarjetas de béisbol.

Ninguno de estos elementos es igual, ya que los diamantes vienen en diferentes colores y cortes, mientras que las casas, incluso en los suburbios, tienen diferentes ubicaciones, lo que afecta la forma en que la iluminación llega a la casa.

Un NFT es básicamente un token (o información) único. Un ejemplo común de una NFT podría ser una tarjeta comercial digital o una obra de arte digital . su uso se esta extendiendo en juegos Blockchaine como Axie Infinity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *