El juego blockchain Axie Infinity ganó casi $ 85 millones en un solo mes

A diferencia de otros protocolos, Axie Infinity tiene varias formas de obtener ingresos dentro de su juego (Imagen: Twitter / Axie Infinity)

Según el agregador de criptodatos Token Terminal , aparentemente existen grandes diferencias entre los ingresos generados por el juego blockchain Axie Infinity ( AXS ) y por algunos de los grandes proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi, sus siglas en inglés).

Según lo informado por descifrar , Axie Infinity es el protocolo más rentable en el mercado , independientemente del período analizado, ya sea una semana o un año.

Durante el mes de junio, el juego de criptografía líder ganó $ 84,9 millones . En segundo lugar en el podio, PancakeSwap ( el corretaje descentralizado de Binance Smart Chain ) ganó $ 11,9 millones.

En tercer lugar se encuentra la billetera criptográfica MetaMask , que tiene cinco millones de usuarios, pero que solo obtuvo $ 7.4 millones en ingresos.

Los ingresos generados por los protocolos durante el mes de junio, según el sitio web de Token Terminal

Los ingresos se generan a través de tarifas de interacción con cada protocolo. MetaMask, por ejemplo, cobra a sus usuarios una tarifa del 0,825% por las transacciones realizadas con la herramienta de conversión recién lanzada.

PancakeSwap cobra una tarifa mucho más baja del 0,2% por cada transacción realizada en su plataforma.

A diferencia de los demás, Axie Infinity tiene varias formas de obtener ingresos que ayudaron al juego a aumentar su margen de beneficio. 

El primero es una tarifa de plataforma del 4,25%, que se aplica a cada compra o venta de una de las criaturas del juego. Esta tarifa también se cobra cada vez que un usuario compra un terreno, artículos especiales o combos que contienen las tres categorías.

El segundo medio de obtener ingresos es también una tarifa de 4 unidades del token nativo del juego, AXS, para la “reproducción” de las criaturas del juego con el fin de generar otros personajes. Actualmente, cada token AXS se cotiza a $ 16,32.

¿Por qué Axie Infinity está ganando terreno en el mercado?

Axie Infinity es parte de la creciente tendencia de “jugar para conseguir”, donde los usuarios pueden ganar dinero mientras juegan.

Sin embargo, Axie se diferencia de otras formas de juego en que, en lugar de torneos de deportes electrónicos y transmisiones en vivo que involucran mucho dinero, su lógica económica es parte del juego en sí.

Cada personaje del juego vale dinero real, lo que también es cierto para el token AXS y el token “Smooth Love Potion” (SLP), que son necesarios para reproducir las criaturas del juego.

Cada artículo recompensable recibido durante el juego se puede revender por dinero en efectivo, y para recibir estas recompensas, el usuario solo necesita jugar.

Otro resultado interesante para los jugadores de Axie Infinity es que el dinero recibido a veces es suficiente para pagar las facturas, ya que varios jugadores filipinos están logrando obtener ingresos considerables del juego.

Este escenario también favorece al juego en sí, ya que los crecientes ingresos de Axie Infinity muestran que los usuarios pueden mantener el juego en una posición estable, incluso en medio de la caída del mercado de las criptomonedas.